La Verdad sobre el Turismo - Vacations

Conoce Lugares Turisticos como Hawaii, Las Vegas, Las Islas Galapagos, european vacation, Las Islas bermudas...

Friday, May 11, 2007

Las Islas Galapagos

ISLA SANTA CRUZ
Es la isla donde se encuentra Puerto Ayora, su proximidad al aeropuerto de Baltra y las facilidades de infraestructura turística han convertido a Santa Cruz en la ciudad más poblada. Al este de Puerto Ayora se encuentra la sede del Parque Nacional Galápagos y la estación Charles Darwin.

ISLA ISABELA
La superficie de la isla Isabela supera a todas las demás juntas, hay seis grandes volcanes que le dan a la isla un carácter casi lunar. El volcán Wolf es el más alto del archipiélago.
En esta gran extensión hay dos lugares habitados: Puerto Villamil y Tomás de Berlanga. Los principales atractivos de las colonias de flamencos de la laguna de Villamil, las colonias de pinguinos en la bahía Elizabeth, las inscripciones dejadas por los balleneros en la piedra de la caleta Tagus, que es un viejo cono volcánico erosionado donde se pueden ver además pinguinos y pelícanos.

ISLA SAN CRISTOBAL
Es la segunda isla más poblada y donde está localizada la capital provincial de las Galápagos: Puerto Baquerizo Moreno. A pocos kilómetros se encuentra una población llamada El Progreso, que comenzó como una hacienda propiedad de Manuel J. Cobos, un hombre que llegó a acumular poder excesivo sobre habitantes y autoridades. Cobos fomentó el cultivo de la caña de azúcar, ingenio del que apenas quedan vestigios, porque en 1904 él fue asesinado debido a la explotación a la que sometía a sus trabajadores.

ISLA FLOREANA
Lo que más destaca en esta isla es un barril de madera depositado por un ballenero inglés a finales del siglo XVIII, donde ahora se conoce como Bahía Post Office, que fue utilizado como central de correos y se depositaban allí para que fueran recogidas por otros marineros en ruta a lugares próximos al destino de las misivas.

ISLA ESPAÑOLA
Es una isla formada por lavas emergidas de las profundidas oceánicas. En Punta Suárez se puede observar lobos marinos, iguanas marinas, enormes cangrejos rojos y destacan los albatros, porque solo en la isla Española se pueden observar estas grandes aves.
Otro de los atractivos es el soplador La Chocolatera, un arrecife de lava donde la espuma de las olas parece salir disparada de la tierra en dirección al cielo. En la Bahía Gardener hay una playa blanca formada por restos de coral y concha frecuentadas por los lobos marinos.

ISLA BARTOLOMÉ
Es una de las más visitadas por los turistas debido a sus hermosas panorámicas desde la cumbre, que es la vista más famosa de Galápagos. En una de sus dos playas se puede nadar con pinguinos, pero en la otra no está permitido bañarse pero se pueden observar tiburones y tortugas.

ISLA SANTIAGO
En esta isla se encuentra una playa de arena negra y aguas tranquillas llamada James Bay. Desde el lugar se puede tomar dos senderos, uno conduce a piscinas naturales donde se puede observar lobos marinos, gavilanes, garzas; y otro a una laguna de agua salada conocida como Cráter de Sal, un lugar de flamencos y ostreros.

ISLA GENOVESA
Un gran cráter semisumergido y el cono de un volcán forman esta isla donde destaca la Bahía Darwin,formada por los brazos de un cráter hundido donde se pueden observar focas de piel y lobos marinos. El Barranco es un lugar para ver piqueros de patas rojas, palomas de galápagos y la rara lechuza de Galápagos.

Labels: , , , , ,

1 Comments:

At 11:21 AM, Blogger Clari said...

hace años que quiero ir a las islas galapagos y nunca tuve la oportunidad. para este año por ejemplo saque Pasajes a Punta Cana. la pase grandioso pero el proximo año espero tener la posibilidad de conocer a esas famosas tortugas gigantes

 

Post a Comment

<< Home