La Verdad sobre el Turismo - Vacations

Conoce Lugares Turisticos como Hawaii, Las Vegas, Las Islas Galapagos, european vacation, Las Islas bermudas...

Tuesday, June 12, 2007

Punta Cana


Playa Bavaro, Punta Cana.
Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 metros cuadrados. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo y a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bavaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 ºC, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 ºC en invierno hasta los 32 ºC de máxima entre abril y noviembre.

En toda la zona existen decenas de confortables hoteles entre los que cabe destacar los de inversión española, como Riu, Iberostar, Meliá, Barceló y el famoso Catalonia Bavaro Resort. La zona también cuenta con varias discotecas como Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas. Se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manati Park, un parque acuático con delfines y otras clases de animales.

Según las estadísticas de la Secretaría de Turismo, en la República Dominicana hubo una inversión en el área turística superior a 1500 millones de dólares, equivalente a unos 50.985 millones de pesos dominicanos.

Próximamente se abrirá un nuevo parque acuático que promete ser una gran atracción turística y el parque más grande de toda la zona de Bavaro y Punta Cana llamado OCEAN WORLD, el cual se ubicará casi al frente del famosísimo complejo hotelero BARCELÓ. Esto sumado al creciente auge de inversiones inmobiliarias hace de Punta Cana y Bavaro el lugar ideal para invertir, vacacionar o tener alguna propiedad en este pedazo de paraíso. Punta Cana es el motor principal de la República Dominicana en lo que a turismo se refiere, siendo uno de los principales destinos turísticos elegidos por turistas en todo el mundo para unas placenteras vacaciones.

Labels: , ,

Friday, June 01, 2007

The United States Virgin Islands

The United States Virgin Islands, St. Thomas, St. Croix, and St. John, is the most popular tourist destination in the Caribbean.

Our long standing, enviable international reputation is not solely based on our pristine beaches, warm weather, and crystal-clear waters -- we're also the most culturally diverse, ethnically rich, and artistically vibrant society in the tropics. Our biggest asset is our sun-kissed people. Our residents are island-spiced, friendly and quick to smile. Contemporary Virgin Islanders are literally from everywhere. We are as diverse as the peaceful Arawak and fierce Carib Indians---and as culturally rich as the peoples of Africa, England, Holland, Denmark, Spain, France, India and the United States.

Labels: ,